Páginas vistas en total

Ley de los signos en potencias



Ley de los signos en potencias


Una potencia de un número se obtiene multiplicando varias veces un número al que llamamos base. La cantidad de veces que se multiplicará estará dada por la potencia. En otras palabras, el número de la potencia representa la cantidad de veces que debe multiplicarse un número por sí mismo.

Las potencias alteran radicalmente las formas de las gráficas que genera una función, pero ese tema lo veremos después. Basta decir que, si estamos tratando con números relativos debemos estar pendientes de la ley de los signos.

En caso de un positivo todo va normal y no hay que preocuparse de nada.

Pero si estamos potenciando un número negativo debemos tener en cuenta los siguientes detalles.

1- Si el exponente es un número par diferente de 0, el resultado de una potencia de un número negativo será un número positivo.

2- Si la potencia es de un número impar, el resultado será igual a un valor negativo

Otro detalle con respecto a las potencias son los siguientes:

1- Todo número siempre tiene una potencia de 1 que se asume que está allí y no se escribe, solo las potencias del dos en adelante se escriben.

2- Todo número cuyo exponente sea 0 dará un resultado de potencia igual a 1.

3- Todo número con un exponente negativo dará como resultado su número inverso (que no debe confundirse con el número opuesto). El inverso es un fraccionario donde la base y el exponente “expresado de manera positiva” se encuentran como divisores.


2 comentarios:

  1. 2- Todo número cuyo exponente sea 0 dará un resultado de potencia igual a 1

    ¿Cómo esta esto?

    ResponderEliminar

Translate