Páginas vistas en total

Azufre, según el modelo de Bohr.




H


























B
C
N
O
F










P
S
K
V
Y
I
W
Ds
Rg
Cn
Uut
Uuq
Uup
Uuh
Uus
Uuo


U

Azufre, según el modelo de Bohr.

El número atómico del azufre es de 16 y su masa atómica es de 32.06 UMA.

1- Obtener el número Z y el número A.

Z = 16
A es la masa atómica aproximada, el entero más próximo a 32.06 es 32, por lo tanto A = 32.

2- Escribir el símbolo atómico completo del azufre.

3- Determinar la cantidad de electrones (e-) la cantidad de protones (+) y la cantidad de neutrones (N) del azufre.

Protones = 16
Electrones = 16
Neutrones = A – Z = 32 – 16 = 16

4- Dibujar el núcleo y la configuración de los electrones alrededor del azufre.

5- Escribir la notación electrónica del azufre simbólicamente





7 comentarios:

  1. ees una mierda no entoenddo nada la verda noce para quem mierda voi aL putto coLegio loko son unos estupidos ustedesen hacer estas putas paginas waccho ballanse todos bien ala concha de su mmaddddddddddddddddddrrrrrrrrrrrre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque acepto mala digitación y pésima ortografía, ya que a mi mismo me importa poco en debates por internet, si que me interesa un dialogo decente. En otras palabras no aceptaré expresiones vulgares, cualquier otro comentario con palabras subidas de tono será baneado inmediatamente. Gracias por su atención.

      Eliminar
    2. mi estimado, en realidad yo en lo personal le estoy muy agradecido de su explicacion ya que por esas cosas de lka vida soy padre y mi hija me pidio que le explicara sobre el azufre y fue muy claro y consiso su explicacion , he insisto que se lo agradesco ya que cuesta encontrar que alguien lo explique de esta manera, mil gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, de ser así nunca olviden preguntarme algo si requieren de una asesoría mas específica, y obviamente... de recomendar esta humilde página.

      Eliminar
  2. Esta muy sencillo entenderlo,solamente pon MAS atencion(;

    ResponderEliminar
  3. Después de cierta cantidad es mas efectivo hacer la notación del núcleo, porque 32 partículas en el núcleo ya son difíciles de diferenciar y contar.

    ResponderEliminar

Translate